domingo, 7 de junio de 2009

Matemáticas - DIVERSIDAD EN CLIMAS

Durante la salida pedagogía Santa Marta y Guajira, pudimos comparar las diferentes temperaturas que encontrábamos en cada uno de los diferentes lugares recorridos.
En inicio, Santa Marta, encontramos que su temperatura Promedio es de 28 ºC; y predomina un ambiente seco debido a las brisas provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta. Su temperatura a mediados de las 3:00 pm de la tarde es de 36 ºC y a las 8:00 de la noche su temperatura según los datos tomados está entre 29 ºC y 30 ºC.
Los otros días siguientes, rumbo a Guajira y en Guajira notamos que su promedio en temperatura son de 27 y 30ºC, con máximas de hasta 45ºC. Fuimos informados que sólo hay lluvias entre septiembre y diciembre y que es la zona más seca del país. El clima de La Guajira ha generado una vegetación muy típica, con arbustos espinosos y cactus, como vimos en el recorrido hacia el cabo de la vela. Es Cabo de la vela, como lugar hermoso cerca el mar, marco una temperatura promedio de 31 ºC.
Riohacha, departamento de la Guajira marco según nuestros datos recolectados una temperatura promedio a las 8:00 am de 32 ºC, a las 11:00 am de 34 ºC, a las 3:00 pm de 32 ºC y a las 8:00 pm de 30 ºC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario